noticias

Escarrer estalla: “¡España debería vacunar a 300.000 personas al día!”

El primer hotelero español ha estallado. Gabriel Escarrer ha utilizado su cuenta de twitter para pedirle a las instituciones que aceleren las vacunaciones para evitar que la temporada turística sea un fracaso y no se consiga inmunizar a la población residente en España para permitir la llegada de turistas.

“¡España debería vacunar a 300.000 personas al día para lograr una mínima normalidad en verano! Pedimos un Plan Nacional de Vacunación y un “pacto social” público privado para gestionarlo, con un protocolo y recursos compartidos”, ha reclamado el CEO del grupo Meliá en las redes sociales. En estos momentos, Reino Unido vacuna a 200.000 personas diarias y prevé tener en mayo a la mayor parte de la población vacunada.

Con casi dos centenares de retuits y más de 400 “me gusta”, la opinión de Escarrer ha contado incluso con el respaldo de Jordi Sevilla, ex ministro socialista, y mayoritariamente ha sumado apoyos de ciudadanos que exigen una respuesta rápida de las administraciones, el Ministerio de Sanidad en repartir vacunas y los gobiernos autonómicos en gestionarlas.

Frente a la vacunación de 300.000 vacunas que Escarrer pide que se pongan diariamente, el Ministerio de Sanidad informó que durante la primera semana se pusieron 80.000. En Baleares, donde se encuentra la sede central del grupo Meliá, apenas se han puesto 5.500 vacunas para una población de un millón. Mientras el Gobierno balear asegura que se está cumpliendo el plan previsto, organizaciones turísticas y algunos partidos políticos calculan que a este ritmo harán falta cinco años para vacunar a toda la población (Mallorca: no se muerde la mano que da de comer).

Los hoteleros ibicencos, muy preocupados por la actual situación, han pedido que los militares también puedan participar en la vacunación masiva de la población (Los empresarios ibicencos se movilizan: piden que los militares vacunen), pero el Gobierno de Armengol no lo considera necesario. Tampoco recurrir a la sanidad privada.

En algunos países se permite vacunar en farmacias, si bien el caso más llamativo es el de Israel, donde se vacuna en carpas instaladas en plazas o incluso a ciudadanos que no tienen ni que bajarse de su vehículo. En muchas comunidades no se vacuna en domingos y festivos.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker