noticias

Escarrer e Hidalgo, entre los 8 empresarios más influyentes de España

Gabriel Escarrer, fundador de Meliá, y Juan José Hidalgo, artífice de Globalia, son considerados los empresarios turísticos más influyentes por el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. La institución los ha seleccionado por ejercer una “fuerza moral para definir su actividad, liderarla y convertirse en referencia de la categoría”.

Según el instituto, estos empresarios han creado modelos de negocio que “no son solo experiencias de éxito económico”, sino que “se han convertido en elementos esenciales que han determinado los estándares básicos de la actividad” que desarrollan y “las tendencias de futuro”.

Así, añade que Escarrer ha conseguido que Meliá sea “paradigma” de hotel vacacional en todo el mundo gracias a un modelo de gestión que marca la pauta en todo el negocio hotelero mundial, al separar la gestión de la propiedad (Ranking: ‘Top 15’ de empresas turísticas por beneficio).

De Hidalgo asegura que, desde Globalia y Air Europa “ha consolidado un mercado aéreo al margen de la compañía de bandera tradicional” con una “clara evolución del negocio” y una apuesta por asociarse con las compañías ‘low cost’.

Junto a estos empresarios turísticos, la institución también ha seleccionado a otros empresarios a nivel nacional de la talla de Juan Roig, presidente de Mercadona, Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex o el creador de la red de franquicias de restauración Restalia (100 Montaditos, La Sureña o The Good Burguer), José María Fernández-Capitán.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker