noticias

Escapadas a palacios del siglo XVIII convertidos en hoteles

Son muchos los edificios antiguos que se pueden encontrar en España para poder alojarse en palacios antiguos, con historia, y que, aunque están restaurados actualmente para conseguir una estancia de lo má cómoda, conservan los elementos clave de la arquitectura de la época pasada.

Estos que se muestran a continuación son algunos ejemplos, tanto en Madrid como en otros lugares de España, todos ellos ubicados en un auténtico palacio donde pasar unos días y una estancia inolvidables.

El hotel Catalonia Las Cortes es un alojamiento ubicado en Madrid, en pleno barrio de las letras, construido sobre un antiguo palacete neoclásico del siglo XVIII que fue la antigua residencia del Duque de Noblejas, según la web de turismo de Madrid. Posee cuatro estrellas, por lo que las comodidades y los servicios están a la orden del día y perfecto para quien quiera recorrer Madrid, con todos los puntos de interés turístico de la ciudad, ya que está justo al lado de la plaza de Santa Ana.

También en Madrid, la cadena NH rehabilitó el palacio, situado al lado de la Plaza de Santa Ana, para convertirlo en el Hotel NH Collection Madrid Palacio de Tepa. Sus habitaciones están decoradas con detalles de la arquitectura española del siglo XVIII, ya que durante ese siglo, en el edificio que antes ocupaba el solar del palacio, estaba la Fonda de San Sebastián, donde se celebró la primera tertulia moderna de Madrid y por la que pasaron personalidades como Francisco de Goya, José Cadalso o Jovellanos, según la web de turismo de Madrid.

Sercotel Palacio de Tudemir es otro alojamiento de cuatro estrellas ubicado en la ciudad de Orihuela, en Alicante. Está completamente reformado sobre un palacio del año 1755, catalogado como hotel monumento, uno de los pocos palacios nobiliarios que en el siglo XVIII fueron construidos fuera del recinto amurallado de la ciudad. Así, su fachada conserva todo el esplendor de la época, así como los salones de reuniones y eventos o la gran cúpula central.

El Palacio Villapanés de Sevilla es otro de los lugares donde poder alojarse en un auténtico palacio del siglo XVIII. Posee cinco estrellas, está ubicado en la calle Santiago y, en este hotel, los huéspedes podrán disfrutar de estar alojados en una joya arquitectónica que data del siglo XVIII, desde donde poder descubrir la ciudad de Sevilla.

El Hotel Palacio San Fernando, ubicado en el casco histórico de Utrera, Sevilla, es otro de los alojamientos para disfrutar de una estancia en una casa palacio del siglo XVIII, totalmente reformada y con todos los servicios. Esta edicaficación, que ha sido considerada como «una de las más hermosas casas», dispone de amplias habitaciones, un gran patio y una admirable terraza.

Fuente: 20 Minutos Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker