noticias

ERE en Viajes Carrefour: la matriz ofrece empleo a la mitad de afectados

La dirección de Viajes Carrefour negocia con los representantes de los trabajadores los términos del que será el primer expediente de regulación de empleo (ERE) relevante en una gran red del mercado español (Viajes Carrefour: ERE para un máximo de 254 trabajadores).

Como adelantó en exclusiva preferente.com, el procedimiento de despido colectivo afectará a un máximo de 254 personas, lo que representa el 72% del total de la plantilla, compuesta por unas 350. La pretensión de la empresa es ejecutarlo una vez que expire el actual ERTE, lo que sucederá el próximo 31 de enero.

Según fuentes consultadas por este digital, la dirección de la agencia ha ofrecido una alternativa laboral para el 50% de las personas incluidas en el despido colectivo, bajo el criterio de antigüedad. (Viajes Carrefour ofrece una alternativa laboral al 100% de su plantilla).

Pese a agradecer el gesto, los representantes de los trabajadores consideran que es insuficiente y exigen empleo en la matriz para el 100% de los afectados por el ERE. Asimismo, piden que se minimice el impacto del expediente, “manteniendo el mayor número de agencias y agentes posibles”.

Como ha avanzado este digital, en un informe realizado por una consultora externa contratada por el grupo se plantea el cierre de 69 de los 82 puntos de venta en propiedad de Viajes Carrefour, que pasaría a operar con 13 oficinas propias, además de las aproximadamente 600 franquicias y asociadas (Viajes Carrefour: plantean cerrar 69 de sus 82 agencias).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker