noticias

Engel & Volkers estudia vender también hoteles

La conocida inmobiliaria alemana Engel & Völkers, con una fuerte presencia en Mallorca, está estudiando lanzarse también a la compraventa de hoteles, ante el furor reciente de brokers expectantes de que se produzca un aluvión de transacciones por la crisis del coronavirus, según pudo saber Preferente (Más fondos que nunca ponen el foco en las gangas hoteleras).

Engel & Völkers es un grupo inmobiliario alemán fundado en 1977 por Christian Völkers, especializado en comercializar propiedades de lujo a nivel mundial. En la actualidad, cuenta con más de 800 oficinas en 32 países y unas 11.000 personas empleadas.

En Mallorca, Engel & Völkers es una de las inmobiliarias más famosas, junto a otras como Kuhn & Partner o First Mallorca, especializadas sobre todo en propiedades de lujo para mercados extranjeros.

Pese a las expectativas de un ‘boom’ de transacciones hoteleras debido a las dificultades económicas, de momento no se han producido movimientos de calado, y varios expertos consideran que la ola inversora será menor de lo esperado, ya que la mayoría de empresas hoteleras goza de músculo tras encadenar años de beneficios récord.

Asimismo, las hoteleras más endeudadas reciben menos presión de los bancos, ya que las entidades financieras han podido limpiar más riesgos de su balance, al sanear estos créditos más dudosos gracias a préstamos avalados por el Estado mediante el ICO en más de un 70 por ciento.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker