noticias

En venta 98 silos en España para ser reconvertidos en hoteles o balnearios

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha puesto a la venta 98 silos para ser reconvertidos en establecimiento hoteleros o balnearios y así darle un impulso a la España vaciada. Tras más de tres décadas de caer en el olvido, el fondo inició en 2015 un proceso de enajenación por el sistema de subasta pública para minimizar la carga económica que suponía mantener estos antiguos almacenes de granos.

Desde entonces, FEGA ya ha vendido más de una treintena de silos que han sido convertidos en Balneario (Alcaracejos), centro de anidamiento y control de población en aves migratorias, museos, centro culturales (Belorado, La Carolina, Arévalo), teatros (Pozoblanco) o centros deportivos para escalada. También promueve su uso como hotel, oficinas municipales o centro de arte urbano, publica El Economista.

Cuando se inició el proceso de enajenación, el FEGA contaba con 98 de los 642 silos que tenía la Red Nacional. Desde entonces se han traspasado 32, y se está tramitando la venta de otro. El próximo año está previsto realizar una nueva tasación y continuar con la venta de las 65 unidades que aún conserva.

Como consecuencia de este proceso, el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha recaudado 12.989.092 euros. Desde la perspectiva internacional, el uso de los silos ha traspasado el objetivo por el que fueron concebidos llegando incluso a convertirse en viviendas privadas, residencia de estudiantes o para la Tercera Edad, museos o centros de exposiciones, como el reconocido Silo de Giorgio Armani en Milano o el Macro Museo de Rosario (Argentina); pantalla para proyecciones en eventos, como en Quebec (Canadá), o en centro de buceo, entre otros.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker