noticias

Empiezan las negociaciones entre Vueling y Sepla para acabar con las huelgas

La negociación entre Vueling y sus pilotos ya ha empezado. La sección de Vueling en el Sindicato de pilotos Sepla se ha reunido este miércoles y jueves con responsables de la compañía y han logrado pactar un calendario en el que ya han fijado fechas para la semana que viene.

Concretamente se reunirán martes, miércoles y jueves. Y se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo y cierren el asunto a finales de mayo. El jefe de la sección sindical de Vueling, Juan Manuel Redondo, afronta estas negociaciones con positivismo al haber una mayor disposición por parte de la empresa, según informa este jueves El Mundo.

Aun así, el Sepla espera no encontrarse con interpretaciones por parte de Vueling que no concuerden con la situación que afrontan y que nieguen los incumplimientos del segundo convenio, el anterior al que ahora se tiene que negociar. “Ojalá seamos capaces de hablar e ir arreglando estos problemas”, declara Redondo, quien destaca que lo más importante es que no se ponga en riesgo los puestos de trabajo de los pilotos (Vueling: rebelión de pilotos y riesgo de crisis operativa).

La jornada de paros que llevó a cabo el Sepla surgen a raíz del incumplimiento por parte de la aerolínea del segundo convenio colectivo y “la falta de concesión” en la negociación del tercero. Pero sin duda una de sus mayores reivindicaciones es la subida de salarios, ya que según el Sepla, están entre un 30% y un 60% por debajo de los de otras ‘low cost’ como Ryanair o Easyjet (Vueling tiene que cancelar 246 vuelos por la huelga de pilotos), (Vueling: las reivindicaciones del Sepla pueden ser ilegales).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker