noticias

Empieza a volar Joon este viernes

Este viernes despega el primer vuelo de Joon, la nueva filial de Air France que nace con el cometido de recuperar el terreno perdido por el grupo francoholandés a manos de sus rivales low-cost europeos y de las compañías aéreas del Golfo Pérsico.

 

Sin embargo, Joon, en contra de las primeras indicaciones, no será una aerolínea low-cost, sino que será una compañía con un modelo diferente, para el que queda por demostrar que haya un hueco en el mercado.

 

Para empezar, dos días antes de su lanzamiento, en un acto que se puede considerar como agresivo, Level, la filial de IAG se puso en marcha en París, volando a destinos tradicionalmente reservados a las aerolíneas francesas, como es el caso de Guadalupe y Martinica, territorios galos de ultramar, o Montreal, la ciudad de Quebec en la que se habla francés.

 

Pero Joon tampoco competirá en este segmento sino que irá dirigida a los jóvenes. Los vuelos, desde este viernes, cubrirán las ciudades de Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto, a las que en unos meses se añadirán Estambul, Nápoles, Roma y Oslo. Todos son destinos a los que vuelan compañías low-cost bien asentadas en Francia, como es el caso de Easyjet.

 

Extrañamente, Air France ya había creado Hop, otra compañía que pretendía ser low-cost y, además, vuela en el país Transavia, que aunque de origen holandés, es también parte del mismo grupo de empresas. No es fácil identificar la estrategia comercial diseñada, lo cual está siendo objeto de críticas en Francia.

 

Otra perspectiva tendrá la operación a partir de marzo del año que viene, cuando la aerolínea francesa empiece a volar en largo recorrido. Sus primeros destinos serán Fortaleza en Brasil, las Seychelles, El Cairo, Ciudad del Cabo y Teherán.

 

Los vuelos de corto recorrido operarán con aviones A-320 mientras que se espera que para el largo radio use A-330. La base de la compañía estará en Charles de Gaulle –la de Level, en Orly– por lo que podrá ayudar a alimentar vuelos del grupo que opera principalmente desde este aeropuerto.

 

Joon ha contratado 120 tripulantes que, según se ha informado, cobran un 40 por ciento menos que sus colegas de Air France. Joon tiene limitado su crecimiento a 28 aviones, según lo pactado con los sindicatos.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker