noticias

Emirates recortará 9.000 puestos de trabajo, el 15% de su plantilla

Emirates, la mayor operadora de vuelos de larga distancia del mundo, eliminará hasta 9.000 puestos de trabajo, lo que representa alrededor del 15% de su plantilla, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. El presidente de la aerolínea, Tim Clark, comentó que la aerolínea con sede en Dubai ya ha recortado una décima parte de su personal, agregando que es probable que se efectúen más recortes. Antes de la crisis sanitaria, la compañía dubaití tenía 60.000 empleados.

La industria aérea mundial es uno de los sectores que se ha visto más gravemente afectado por la crisis sanitaria generada por el coronavirus, que prácticamente ha detenido su actividad.

En una entrevista con la BBC, Clarck dijo que Emirates «no estaba tan mal como otros», pero su situación actual marca un cambio radical en la suerte de la aerolínea, que antes de que la pandemia «se encaminaba hacia uno de nuestros mejores años». Los recortes de empleo que se extienden por toda la industria de la aviación están alimentando la preocupación entre el personal de Emirates de que las cosas podrían empeorar.

Al menos 700 de los 4.500 pilotos de la aerolínea recibieron avisos de despido esta semana, lo que significa que al menos 1.200 han perdido sus trabajos desde el inicio de la pandemia. Miles de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) también han sido despedidos.

La mayoría de los recortes se han centrado en aquellos que vuelan aviones los Airbus A380, en lugar de los aviones Boeing 777, debido a que los superjumbos tienen una mayor capacidad (500 asientos), una flota más inadecuada en el contexto actual de baja demanda.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa a 290 aerolíneas, pronostica que las aerolíneas globalmente perderán más de 84.000 millones de dólares y un millón de empleos este año. «La magnitud de los recortes de empleos «muestra la grave crisis económica que enfrenta la industria aérea y todos los que dependen de la conectividad aérea», ha dicho un portavoz.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker