noticias

EmbraerX presenta su modelo de taxi volador

EmbraerX, la filial comercial disruptiva de Embraer, ha presentado este martes un nuevo concepto de vehículo volador eléctrico eVTOL durante la Cumbre Uber Elevate 2019, celebrada en Washington, DC. El evento convoca a una comunidad mundial de fabricantes, inversores, responsables políticos y funcionarios gubernamentales, enfrascados en hacer realidad el viaje aéreo urbano compartido.

El concepto de aeronave con capacidad de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, conocido como eVTOL, es parte del enfoque multiproyecto EmbraerX que está trabajando en un esfuerzo de colaboración para habilitar y acelerar el ecosistema de movilidad urbana.

Antonio Campello, presidente y CEO de EmbraerX, ha destacado que el enfoque centrado en el ser humano de EmbraerX ha sido fundamental en el proyecto eVTOL, por lo que lo relevante es la experiencia del usuario y la tranquilidad de los pasajeros, con el objetivo de hacer que la aeronave sea de fácil acceso para todas las personas.

Nuevo concepto Embraer eVTOL.

Agrega que este nuevo concepto de aeronave es el resultado de una amplia gama de pruebas y simulaciones, que apuntan a la optimización operativa para el entorno urbano, considerando alta confiabilidad, bajos costes operativos, menor huella de ruido, totalmente eléctrico y progresivamente autónomo.

EmbraerX también está involucrado en una variedad de soluciones personalizadas para el ecosistema, incluida una nueva plataforma de negocios, llamada Beacon, diseñada para fomentar la colaboración y sincronizar a las empresas y profesionales de servicios de aviación «de una manera racional y más ágil, para que los aviones sigan volando».

Además, en asociación con docenas de controladores de tráfico aéreo, académicos, pilotos y expertos de la industria, EmbraerX ha propuesto un diseño de espacio aéreo urbano muy práctico, simple y robusto para permitir que más aviones puedan volar en entornos urbanos.

EmbraerX es un acelerador de mercado comprometido con el desarrollo de soluciones que transformen las experiencias de los usuarios. Esta subsidiaria de innovación disruptiva de Embraer tiene su base en la Costa Espacial de la Florida, en Melbourne, con puestos de avanzada establecidos en Silicon Valley y Boston e integrada con el equipo de ingeniería de la Compañía en Brasil y dedicada a colaborar con comunidades de innovación global. EmbraerX es parte, además, de la red Uber Elevate, que está co-creando el futuro del transporte aéreo urbano a pedido.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker