noticias

El top 10 de emisores turísticos a República Dominicana en 2017

El reinado de Estados Unidos como el principal mercado emisor de turistas a República Dominicana parece que se extenderá por mucho tiempo, gracias a la cercanía del gigante norteamericano, con ciudades a dos horas de distancia.

Eso ha permitido que el gigante norteamericano se erija con casi el 50% de la demanda turística dominicana, es decir, 2.8 millones de los 5.1 millones de visitantes no residentes hasta octubre.

El segundo país en proporcionar mayor cantidad de turistas a República Dominicano es Canadá, con 673,436, de manera que el bloque norteamericano constituye la base fundamental del turismo local, alcanzando una participación de 56.3% hasta noviembre de este año.

El tercer puesto entre los principales mercados emisores corresponde a Alemania, con 218,440 turistas hasta octubre que demuestran su salud económica entre los países europeos.

En el cuarto lugar se encuentra Rusia, mercado que ha demostrado su fascinación por las cálidas aguas de República Dominicana. Luego de una recuperación de la demanda, el país ha recibido             192,645 rusos hasta octubre.

El quinto lugar es para Francia, con 176,172 que arribaron a República Dominicana hasta octubre de este año.

Para completar los primeros 10 puestos, los restantes cinco lugares corresponden a Inglaterra (150,850), Argentina (147,499), España (143,915), Puerto Rico (102,128) y Chile (87,291).

Estos datos revelan el orden de importancia de las diferentes regiones, con América del Norte a la cabeza, seguida de Europa y América Latina.

En el continente asiático, los chinos han llevado la delantera este año con 2,142 turistas.

En el caso de Centroamérica y el , se destaca Cuba con 23,407 llegadas este año, solo por detrás de Puerto Rico.

The post El top 10 de emisores turísticos a República Dominicana en 2017 appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker