noticias

El tercer mayor TTOO británico deja ABTA por desacuerdo sobre reembolsos

El tercer mayor turoperador británico, On the Beach, ha dejado de ser miembro de la asociación ABTA como consecuencia de un conflicto que tiene su origen en los reembolsos que el operador quería evitar cuando se produjo la caída de España como destino recomendado por el Foreign Office, frente a la directriz de la asociación que indicó que debían hacerse para mantener la confianza de los consumidores, como informó HOSTELTUR en TTOO se resisten a los reembolsos respecto a España pero ABTA los defiende.

Según Ranking de los grandes TTOO en Reino Unido tras el cierre de Thomas Cook, tras el cierre de Thomas Cook a finales de 2019 y el ajuste que se produjo en el mercado, On the Beach ocupa el tercer puesto en la clasificación de operadores en Reino Unido, justo delante de LoveHolidays, el cuarto operador y que también ha entrado en liza en este conflicto, aunque por el momento no ha abandonado la asociación.

A mediados de agosto ABTA emitió un comunicado en el que confirmaba sin lugar a dudas la posición de la entidad respecto de los reembolsos en los casos como el de España, para los que el Gobierno británico recomienda evitar todo viaje no esencial. La asociación ha estado manteniendo que sí han de realizarse, pese a reconocer lo duro que supone hacer frente a ello para las compañías de viajes, y en contra del criterio que habían marcado algunos operadores para los que, habiendo vuelos y estando abiertos los hoteles, no hay obligatoriedad de devolver los importes.

Esta última posición ha estado abanderada por On the Beach y LoveHolidays que han considerado que llevar una política en la que se primen los cambios no está reñida con la aplicación de la ley sobre viajes organizados, la Package Travel Regulations (PTRs).

Tras producirse el desencuentro On the Beach afirma que ha estado reembolsando el dinero del alojamiento y los transfers a aquellos clientes que deciden hacer caso del consejo del Foreign Office, pero sólo devuelve el importe del vuelo si la propia compañía aérea lo ha cancelado y se lo ha devuelto a la agencia

Por si hubiera dudas, en el comunicado explicando su decisión de dejar ABTA confirma que sus paquetes turísticos siguen protegidos por ATOL, una garantía que se firma con la autoridad de aviación civil británica, CAA (por sus siglas en inglés).

Por su parte ABTA ha lamentado la decisión de On the Beach pero sigue manteniendo su defensa de la necesidad de reforzar la confianza de los consumidores británicos ofreciendo siempre el reembolso. La asociación ha estado reconociendo la dificultad que supone para las compañías el hecho de que las aerolíneas no realicen a su vez los reembolsos que les corresponden y señalaque continúa haciendo todo lo posible porque las autoridades de la aviación obliguen a las compañías aéreas a responder reintegrando los importes de los vuelos no disfrutados. Todo ello sin perjuicio de que las agencias u operadores estén en su derecho a ofrecer a los clientes destinos alternativos o un cambio de fechas para su viaje.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker