noticias

El tamaño importa, Riu en México, Airbnb y el subarriendo…

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El tamaño importa: así es un hotel de 17 hectáreas en España

Análisis/ En un momento marcado por la recuperación de destinos emergentes como Turquía y sus hoteles ultra todo incluido que desafían a España, nuestro sector turístico insiste una y otra vez en la «calidad del servicio», las «experiencias», etc, para contrarrestar dicha amenaza. Pero quizá se nos está olvidando añadir otro concepto que al fin y al cabo es lo que atrae a determinados segmentos de turistas: el tamaño de los establecimientos hoteleros. Y cuanto más grande, mejor. ¿Podemos competir por esta vía? En la Costa Dorada, Tarragona, encontramos un caso práctico.

Riu pone su foco de expansión en México

Riu comenzó el año estrenando imagen de marca y afrontando 2018 con nuevo récord de inversión, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, con México como uno de sus focos de expansión, donde el pasado mes de diciembre abrió el Riu Dunamar, su decimoctavo hotel en el país, al que seguirán dos nuevos establecimientos antes de que finalice el año, y otros dos reformados ya reabiertos.


Airbnb firma un acuerdo en Francia para facilitar los subarriendos

Airbnb y la agencia inmobiliaria Century 21 han lanzado este martes un acuerdo en Francia para facilitar los subarriendos turísticos y que tanto los propietarios de los apartamentos como sus inquilinos obtengan beneficios por ellos. El pacto, que ambas compañías califican de «histórico», establece que el 70 % del beneficio irá dirigido al inquilino, otro 23 % al propietario, que debe dar su visto bueno al subarriendo turístico, y el 7 % restante a Century 21, encargada de colgar el anuncio en Airbnb y de las gestiones administrativas pertinentes.

La inversión hotelera en reformas y obra nueva alcanza 3.137 M € en 3 años

El volumen de inversión hotelera en reformas y establecimientos en construcción en España alcanzó 3.137 millones de euros entre 2015 y 2017 y afectó a 742 inmuebles, con un total de 127.400 habitaciones. Esta cifra indica que el 17% de la planta hotelera en nuestro país es nueva o se ha modernizado en esos tres años, según destaca la primera edición del ‘Informe sobre Inversión en Reformas Hoteleras y Hoteles en Construcción en España’, realizado por Colliers International -grupo norteamericano con el que se fusionó hace unos meses la firma española Irea-.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker