noticias

El Sepla ultima presentar una demanda contra Ryanair ante la Audiencia Nacional

El Sepla complica todavía más la situación a Ryanair y ultima la presentación de una demanda ante la Audiencia Nacional. Reclaman por esta vía contratos bajo legislación laboral española, la negociación de un convenio y el reconocimiento de la sección sindical, según informa Cinco Días.

Para llevar a cabo la denuncia, el Sepla pidió un esfuerzo a sus afiliados y contrató al bufete de abogados Roca Junyent. En concreto, los pilotos cuentan con el asesoramiento de uno de los laboralistas más reconocidos del país, Luis Enrique de la Villa (Sepla denunciará a Ryanair por los contratos “atípicos” de los pilotos).

La ‘low cost’ irlandesa, por su parte, podría estar estudiando el establecimiento de contratos híbridos. Se trata de acuerdos laborales bajo las reglas irlandesas y con cláusulas que recojan las peculiaridades del mercado laboral español, “una vía esperanzadora”, según el Sepla.

Asimismo, el sindicato de pilotos ha anunciado que apoya las movilizaciones de los TCP para los días 25 y 26 de julio y añade que, en el caso de los tripulantes de cabina, el conflicto es peor porque están contratados bajo regulación irlandesa sin cobertura de la Seguridad Social (Ryanair cancela 50.000 pasajes por la huelga de los TCP), (Los agentes de viajes también se han hartado de Ryanair).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker