noticias

El sector hotelero de Baleares apuesta por la innovación con busuu

La innovación y el dominio de idiomas son factores clave para mejorar la calidad y la competitividad del sector turístico. En este sentido, y con el fin de que las empresas del sector, en especial los hoteles, ayuden a sus plantillas en el conocimiento de otras lenguas, busuu, una plataforma online para el aprendizaje de idiomas, pone a disposición de los hoteles una aplicación para que sus empleados, de forma práctica y flexible, puedan estudiar un idioma desde su propio teléfono móvil.

Con el fin de mejorar la formación en idiomas de sus plantillas, cada vez son más los establecimientos que optan por soluciones novedosas como busuu, que al estar disponible como aplicación para el móvil se adapta a las necesidades de cada uno de los empleados y contribuye a mejorar su conocimiento de otra lengua y, en consecuencia, les permite brindar una mejor experiencia al cliente.

No se puede olvidar que el conocimiento de idiomas es clave en el sector turístico, especialmente en Baleares, una comunidad autónoma que recibe un gran número de turistas extranjeros, más de 13 millones en 2018.

Busuu, que trabaja con diferentes sectores, está cada vez más presente en la actividad hotelera por ser una herramienta muy práctica. De hecho, numerosas empresas utilizan ya esta aplicación, como la cadena Palladium o marcas tan reconocidas como Sofitel, además de instituciones como el Gobierno de Baleares.

Los empleados de los hoteles podrán aprender cualquiera de los 12 idiomas que ofrece busuu.

Con la ayuda de esta aplicación, empleados y funcionarios podrán aprender de forma flexible y amena cualquiera de los 12 idiomas que ofrece la herramienta, dando como resultado una mejor preparación de los profesionales.

Para Marta Pereira, responsable de e-learning en Palladium Hotel Group, la excelencia en la atención a los clientes es clave y cree que para conseguirla es fundamental que sus colaboradores puedan comunicarse con los usuarios en su idioma. «La diferencia idiomática no puede ser una barrera, así que intentamos ofrecer herramientas a la plantilla para que puedan mejorar en este aspecto», señala.

Asimismo, considera que los resultados obtenidos, tanto en la acogida como en la satisfacción por parte de sus colaboradores hacia la nueva herramienta, han sido muy positivos. «En mi opinión, lo mejor de busuu es su metodología de trabajo. Queríamos salirnos del clásico curso de formación e-learning e ir hacia algo más accesible, ágil, usable y, por qué no, divertido y creo que con esta solución lo hemos conseguido», añade.

Busuu cuenta con más de 80 millones de usuarios en más de 190 países. Además, recientes estudios de la City University of New York demuestran su efectividad: 22 horas de estudio con busuu equivalen a un semestre de aprendizaje de un idioma en la universidad.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker