noticias

El secreto de la OTA que llena hoteles y ahorra dinero al cliente

Hace tiempo que Splitty está en el mercado. Splitty se dedica a vender alojamientos hoteleros a los clientes, como cualquier OTA. Pero lo hace de una forma que, según dice, es la cuadratura del círculo: ofrece precios hasta un 50 por ciento inferiores para los clientes, pero al mismo tiempo aporta más ocupación al hotel, sin que este sufra pérdidas. Lo imposible. ¿Por qué Splitty es noticia? Porque acaba de obtener casi siete millones de dólares de dinero de la china Fosun Capital, a través de una serie de empresas intermediarias que financian captaciones de capital. Y nadie, absolutamente nadie pone siete millones de dólares en una web que no aporta nada porque en este entorno de las OTAs, que eso es lo que es Splitty, la competencia es muy dura.

El secreto de Splitty es que fracciona y combina múltiples reservas en una única. La compañía dice que analiza y fracciona un millón y medio de transacciones para crear en un segundo ofertas. Porque veamos: si usted contrata un hotel por un día, tiene un precio, pero si lo contrata por diez días, tiene otro.

Ahora bien, si usted pretendía estar ocho días y yo dos, podemos los dos beneficiarnos de una estancia de diez días, que será más barata que no las dos estancias sumadas. Hagamos lo mismo si somos tres clientes y empezamos a ver que esto va en serio. Operar todo esto es complejo pero de eso se encarga el algoritmo del sistema de Splitty.

Eso genera una diferencia de precios que Splitty aprovecha en beneficio de sus clientes. Splitty trabaja con más de 500 mil hoteles en 127 países y fue fundada en 2015 en Israel. Salió al mercado el año pasado y ha sido premiada en Estados Unidos por la originalidad de su idea.

El máximo responsable de Splitty, Eran Shust, explica que “Splitty se diferencia de una OTA tradicional por su modelo de negocio. La nuestra es una fórmula en la que todos ganan porque podemos mejorar la ocupación del hotel hasta en un 15 por ciento y al tiempo ofrecer precios más bajos al cliente”.

Los chinos de Fosun Capital van como locos invirtiendo a ver si de algo sacan negocio. Fosun tiene ya muchas inversiones en negocios de alta tecnología, esperando que fructifiquen.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker