noticias

El precio de Terra Mítica

Salvo en Alicante, en España ya nos hemos olvidado de Terra Mítica. En su momento sirvió para ganar elecciones y ya está, quedó archivada en la memoria. Sin embargo, desde su fundación, el famoso parque temático vecino de Benidorm sigue comiendo recursos públicos de forma insaciable.

 

Ahora vuelve a ser noticia por lo siguiente: el Partido Popular acusa al gobierno progresista de Valencia, de perdonar cuatro millones de euros al parque. La cuestión es que en su momento, el gobierno conservador del Partido Popular firmó un acuerdo –como siempre, para ayudar al parque a sobrevivir– y que suponía la devolución posterior de ese dinero. Cuando Fabra llega al gobierno en lugar de Camps, pese a ser del mismo partido, se puso exigente intentando desmarcarse de las operaciones anteriores. Por eso, no aceptó ninguna reducción en lo que Terra Mítica tenía que devolver. Pero, cuando la izquierda accede al poder, la petición de ‘perdón’ para cuatro de los millones de euros de deuda se mantiene. Como las posibilidades de cobrar en unos tribunales eran muy limitadas, la izquierda cedió y ahora el Partido Popular la acusa públicamente de tolerar este impago o de no exigir ese dinero.

 

Más allá de la historia partidista, en la que el Partido Popular tiene bien poco que decir, aquí lo interesante es ver cómo décadas después, aún seguimos desembolsando el dinero que nos ha costado la idea de algún político que soñaba con inaugurar un Disneyworld allí donde mandaba. Ocurrió en Cataluña, con bastante fortuna para el Gobierno, ocurrió en Madrid y en Sevilla, con absoluto fracaso y también se ha visto y se sigue viendo en el Levante.

 

¿Nos habrá servido esto para olvidar estas payasadas?

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker