noticias

El precio de los paquetes cae un 6,1% en el primer trimestre

El precio de los viajes organizados que venden las agencias españolas cayó un 6,1% durante el primer trimestre del año, tras haber registrado marzo un aumento del 1,6% sobre el mes anterior. Respecto al mismo mes del año pasado, en marzo cayeron los precios de los paquetes un 6,9%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento de marzo respecto al mes anterior se produce después del también aumento de febrero en un 2,9%, pero el notable descenso de enero del 10,2% ha pesado más en el conjunto del primer trimestre del año, que arroja el mencionado descenso del 6,9%. Y hay que tener en cuenta que el aumento de marzo puede deberse al afecto de las ventas para Semana Santa, que con el aumento de la demanda hay tirado de los precios. Cabe recordar que el conjunto de 2018 cerró con un ligero aumento del 0,6%.

En cuanto a la comparativa respecto al mismo mes del año pasado, los precios en marzo descendieron el mencionado 6,9% en comparación con el mismo mes de 2018, tras la también caída de febrero (6,2%) enero del 2,8%, el aumento de diciembre del 0,6%, el descenso de noviembre del 0,4%, el aumento de octubre del 1%, y las caídas de septiembre (4,7%), agosto (4,4%) y julio (2,4%).

Los paquetes nacionales crecen el 4,6% en marzo

El aumento mensual del 1,6% en marzo respecto a febrero en el precio del total de los paquetes turísticos, se reparte entre el aumento del 4,6% en los viajes con destinos nacionales y del 0,3% en los paquetes a destinos internacionales. Mientras que comparando marzo de este año con el mismo mes de 2018, se aprecia un descenso del precio del 12,7% en los paquetes nacionales y del 3,9% en los internacionales.

El acumulado anual del primer trimestre del año refleja un descenso del 11% en el precio de los paquetes nacionales y del 3,7% en los internacionales.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker