noticias

El piloto de Iberia Óscar Sanguino, nuevo presidente del Sepla

Óscar Sanguino ha sido elegido nuevo presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que representa a más de 6.000 pilotos en España, tomando el relevo de Javier Gómez Barrero, el que fuera el primer piloto de Air Europa en presidir el sindicado y que no ha llegado a cumplir los dos años de mandato.

 

Al frente del sindicato de pilotos vuelve a estar un piloto de Iberia. Gómez Barrero, comandante de A330 en Air Europa, asumió la presidencia del Sepla en enero de 2016 por la renuncia del histórico Javier Martínez de Velasco tras acogerse al ERE de Iberia. Fue la primera vez en la historia del Sepla que un piloto de Air Europa asumía la presidencia del Sepla.

 

Sanguino, comandante de Iberia de la flota A330-A340 con más de 13.000 horas de vuelo, ha sido elegido con el 44% de los votos en las elecciones a la presidencia, frente al 28,2% de los votos que obtuvo Gómez Barrero, el casi 24% que recibió Juan Carlos Lozano y el 4% de votos en blanco, según ha informado el Sepla en un comunicado. El nuevo presidente del Sepla tomará posesión el próximo 10 de diciembre. Sanguino ha señalado que uno de sus principales objetivos será conseguir un convenio colectivo de pilotos en las aerolíneas transnacionales y de bajo coste, un “reto difícil”.

 

Los afiliados al Sepla han elegido además nuevos equipos tanto para el órgano de gobierno del sindicato, la Mesa Rectora, como para dos de sus principales departamentos, el Departamento Técnico y el Departamento de Servicio al Afiliado para los próximos cuatro años, revelaron varios medios.

 

El Sepla señala que la nueva dirección trae consigo “un relevo generacional que pretende materializarse en su política y su gestión”. La nueva dirección del Sepla está integrada por Rafael Rovira (Vueling) como vicepresidente; Javier Javier Fernández Picazo (Iberia) como secretario; Rafael Delmás (Air Europa) como vicesecretario y Ana Pedraza (Iberia) y Cristina Aguirre (Vueling) como tesorera y vicetesorera, respectivamente.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker