noticias

El personal de cabina de Ryanair cobra apenas 23 mil brutos anuales

Los beneficios de Crewlink, la agencia intermediaria entre unos cuatro mil empleados de cabina y Ryanair, la aerolínea para la que trabajan finalmente, cayeron espectacularmente en el último año fiscal, aunque no crean que trabajan menos, porque la facturación aumentó. Simplemente, los salarios subieron y no todo se repercutió en Ryanair. 

Las cifras de este intermediario son interesantes porque revelan qué gana el personal de cabina de Ryanair, al menos en Irlanda: el año pasado, el salario bruto por trabajador era de 21 mil euros mientras que este año esto aumentó a los 23 mil. No consta si estos son retribuciones totales o si las comisiones por ventas están fuera de estos conceptos y son abonadas directamente por Ryanair a los empleados de Crewlink.

Crewlink es una de las intermediarias de mercado. Emplea más de cuatro mil personas. La compañía también es irlandesa, como su primer cliente, Ryanair. Los beneficios en el último ejercicio fiscal cayeron más de un 80 por ciento, desde los 61 mil euros a los 10 mil que, en ninguno de los dos casos es mucho dinero. Los datos proceden del registro mercantil y los ha publicado The Irish Times.

La facturación, por el contrario, es muy importante y sigue aumentando: pasó de los 86,33 millones de euros a los 98,2. Lógicamente, dado el escaso servicio que se presta, los márgenes son bajos.

Los costes durante el año pasado aumentaron, porque Crewlink aumentó un 10 por ciento sus salarios que, por cierto son muy moderados. Los directores y propietarios de Crewlink son Frank Whelan y Judy Byrne. 

Como es habitual, la compañía enumera los riesgos de su negocio, entre los cuales están los conflictos laborales, la crisis del Brexit que parece remitir, etcétera (Ryanair acosa a empleados con más bajas: “Espero ver una mejora inmediata”).

 

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker