noticias

El Parque Nacional de Capitán Solari, una de las grandes propuestas para vivir el otoño chaqueño

El Instituto de Turismo de la Provincia invita a locales y visitantes a aventurarse a la experiencia de recorrer los senderos de esta área que conserva una gran variedad de vida, entre bosques y bañados.

A cinco kilómetros de Capitán Solari, el Parque Nacional Chaco espera a los visitantes con sus paisajes diversos y su vida silvestre, invitando a realizar excursiones, tomar fotografías y acampar, ofreciéndose como una gran propuesta para disfrutar este otoño en la provincia. Desde el 29 de abril, el parque reabrió sus puertas con la inauguración del nuevo acceso.

El parque se encuentra abierto al público de lunes a lunes de 8 a 20 y cuenta con servicios como un área de acampe con mesas, bancos, parrillas, baños y agua caliente; un Centro de Visitantes; y senderos pedestres, interpretativos, vehiculares y diversos miradores.

Nuevo puente  

El presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, encabezó el acto de inauguración del nuevo puente de acceso al Parque Nacional Chaco, junto al intendente del área protegida, Daniel Crosta, en el marco de una agenda de trabajo por la región NEA. Con la finalización de las obras, el Parque quedó reabierto al público.

Esta obra ofrece un acceso seguro a su área de uso público, donde se encuentran las instalaciones del Centro de Visitantes, el área de acampe y los sanitarios. Desde allí también se accede al sendero peatonal más elegido por los visitantes. Además, traerá aparejados beneficios para la conservación, ya que favorecerá la escorrentía natural del cauce del río, permitiendo el normal desarrollo de los ecosistemas asociados.

La construcción tiene una longitud total de 24 metros, con cuatro metros de ancho vehicular a los que se suman veredas peatonales. La financiación y supervisión de la obra estuvieron a cargo de la Administración de Parques Nacionales, mientras que se contó con la importante colaboración de la Dirección de Vialidad del Chaco, que elaboró el anteproyecto, puso a disposición personal técnico y donó y colocó señalética de carácter preventivo y reglamentario.

 

Cómo llegar 

El acceso principal se realiza por la Ruta Nacional Nº 16 y de la Ruta Provincial Nº 9 y posteriormente 5 kilómetros por camino vecinal.

Para llegar al lugar los turistas pueden acceder a los servicios de transporte de la empresa La Estrella (que los deja a 5 kilómetros del acceso) y con una visita pactada, personal del Parque puede contactar con una remisería o acercarse al lugar a buscar a los viajeros.

Los visitantes que deseen contar con más información pueden contactarse, llamando al 03725499161 o 03782458079, o escribir al correo electrónico chaco@apn.gob.ar.

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Fuente: Diario de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker