noticias

El nuevo presidente de Iberia augura “austeridad” al menos durante dos años

El nuevo presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, se ha dirigido en una carta a los empleados de Iberia, a quienes anuncia que “la austeridad” será “necesaria al menos durante los próximos 24 meses” porque “la situación, he de confesar, es muy compleja” (Sánchez-Prieto, sobre el futuro de Iberia: “Todos juntos lo conseguiremos”).

Una semana después de relevar a Luis Gallego, Javier Sánchez Prieto asegura que su prioridad es “tratar de preservar el empleo a medio y largo plazo” y destaca que en esta línea de austeridad, una de sus primeras decisiones ha sido la reducción de los miembros del Comité de Dirección (Iberia: Sánchez Prieto elige un equipo directivo continuista).

El nuevo presidente de Iberia ensalza la pertenencia de su aerolínea a IAG como “un gran grupo que les permite también acceder a fuentes de financiación que de otra manera” no tendrían disponibles, afirmaciones que coinciden en un momento en el que otras aerolíneas están teniendo que pedir a los gobiernos dinero público para poder sobrevivir y pagar las nóminas este mismo mes.

Javier Sánchez Prieto, en sus primeras declaraciones tras su nombramiento, había resaltado que “el equipo de Iberia ha demostrado en los últimos años que es capaz de hacer frente a todo tipo de retos y dificultades, logrando escribir en los últimos años una historia de éxito”. “Estoy seguro de que todos juntos lo conseguiremos una vez más”, había afirmado.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker