noticias

El Norte de España se alía para promocionarse como un solo destino

Las patronales de las empresas turísticas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco se han aliado y han constituido oficialmente la plataforma “La fuerza del Norte” desde la que impulsarán el turismo en las comunidades autónomas del norte de España, al mismo tiempo que les permitirá promocionar y vender su oferta turística como un solo territorio.

La iniciativa fue puesta en marcha, según recogen medios locales como el Faro de Vigo, tras una reunión celebrada el pasado fin de semana en un hotel de Lugo, en la que participaron presidentes y representantes de las patronales y empresas de Santiago de Compostela, La Coruña, Cantabria, Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa. También contó con la asistencia del presidente y el secretario general de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel y Emilio Gallego, respectivamente. Actuó de anfitrión en esta ocasión, el presidente la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, Cheché Real.

Las patronales han destacado que, en conjunto, considerados como un sola región, en fuerza laboral del sector turístico, con más de 202.500 empleos entre trabajadores de nómina y autónomos en los subsectores de hostelería, restauración y alojamiento, se convertirían en la cuarta comunidad , incrementándose en vacacioes y festivos. Andalucía, Cataluña y Madrid.

Uno de los primeros objetivos que se proponen es reforzar la oferta del Camino de Santiago, impulsando internacionalmente el proyecto «Peregrinos por el Norte de hotel en hotel». Esta iniciativa será desarrollada conjuntamente con un turoperador especializado en senderismo que integrará la oferta de hoteles con servicios dirigidos a los peregrinos y turistas que recorren el Camino, así como la de empresas se oferta complementaria.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker