noticias

El Ministerio de Turismo acompaña el lanzamiento de la temporada turística de Merlo

La villa turística por excelencia de San Luis realizará el lanzamiento de la temporada este viernes 8 y le sumará el día siguiente el festival Pre Valle del Sol Rock. Así lo anunciaron este jueves en conferencia de prensa el intendente, Miguel Ángel Flores junto al Ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes.   

El Ministerio de Turismo respalda al municipio para la realización del evento, además de participar con acciones de promoción. Las actividades contarán con la presencia del equipo técnico y de promoción en el stand.

La apertura de la temporada se realizará en el cruce de las avenidas del Sol y del Deporte desde las 20:00. Según informó el Intendente Flores, habrá numerosos shows en el escenario central y la posibilidad de disfrutar de la gastronomía merlina, además de islas de cervezas, de dulzuras, puestos de actividades turísticas, artistas y un cierre con un gran show de ninfas y carnaval.

“Arrancamos mañana con el lanzamiento de la temporada con dos eventos; lanzamiento propiamente dicho y el sábado con el festival de rock. La actividad será en la Avenida del Sol donde habrá stand de distintos sectores invitados, tanto públicos como privados, de servicios turísticos, gastronómicos y con los demás municipios turísticos de la provincia que quieran estar presentes, además de los numerosos espectáculos”, informó Flores.

Respecto a la nueva temporada, el intendente indicó que para este fin de semana inmediato ya se registra un 60% de reservas y el fin de semana anterior se llegó cerca del 90%. “En el caso nuestro en el mes de febrero se inauguró el primer hotel 5 estrellas que tendrá su primera temporada, lo cual da un abanico importante de las posibilidades de alojamientos, pasando desde cabañas, campings, y hoteles”.

Un festival de rock integrador para los jóvenes

En el cierre de la conferencia de prensa, el Intendente destacó la realización del festival Pre Valle del Sol Rock, en el que actuarán 32 bandas provenientes de Merlo, San Luis y la Costa de los Comechingones. El edil agregó que se contará con un jurado prestigioso integrado por personalidades de la música y la cultura de San Luis, Río Cuarto y el Valle del Conlara.

El festival será el sábado 9 de diciembre de 20 a 23:55 en el Balneario Municipal, ubicado en Av. del Deporte y El Ciprés.

Más de 30 bandas buscarán ser elegidas la “Mejor banda de Rock” y conseguir su lugar en el Valle del Sol Rock. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: Turismo San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker