noticias

El mercado hotelero en los países bálticos remonta tras una caída sin igual

Los efectos de la crisis generada por el coronavirus en el sector hotelero han sido devastadores a nivel mundial y los países bálticos no iban a ser una excepción, aunque ahora muestran ligeros “signos de recuperación”, según se constata en el estudio realizado por la oficina de Christie & Co en Helsinki.

El estudio sobre El mercado hotelero en los países bálticos revela cómo, con el cierre de la mayoría de las habitaciones de hotel en sus capitales en abril, los niveles de ocupación cayeron por debajo del 5% en los tres mercados.

Los efectos sobre el rendimiento de una caída tan pronunciada de la demanda fueron “brutales”: el RevPAR (ingresos por habitación disponible) disminuyó en casi dos terceras partes en marzo en comparación con el año anterior, antes de desplomarse casi por completo en abril.

Gráfico de Christie & Co que refleja el repunte en el RevPAR de las tres capitales bálticas.

Sin embargo con la llegada de la temporada de reservas para Navidad, acompañada de cierta flexibilización de las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia, los mercados hoteleros bálticos ahora “muestran algunos signos de recuperación”.

En este sentido, concluyen las mismas fuentes, “si bien los niveles de RevPAR registrados no se acercan a los del año pasado, se empieza a percibir una ligera tendencia al alza”.

Para descargarse el estudio (en inglés) haced clic en el siguiente botón:

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker