noticias

El Mediterráneo se desploma en marzo para las agencias alemanas

Los datos de reservas de las agencias alemanas durante el mes de marzo muestran un auténtico desplome de todos los grandes destinos turísticos del Mediterráneo, incluyendo a Turquía y Egipto, y también el caso de Canarias. Sólo se salvaron de la debacle en esta ocasión dos destinos griegos.

Según las cifras registradas en marzo por el motor de reservas Traveltainment, propiedad de Amadeus respecto a datos de reservas de las agencias alemanas, siete de los diez grandes aeropuertos que son los mayores destinos turísticos desde Alemania sufrieron caídas en las reservas de doble dígito.

En el caso de España, se observa un descenso del 36% en Fuerteventura, el 25% en Las Palmas de Gran Canaria, un 21% en Tenerife Sur y el 11% en Palma de Mallorca. Dichos datos están en la tendencia que ya se observaba en enero, como informó HOSTELTUR en Boom de Turquía y Egipto desde Alemania mientras caen España y Grecia , aunque se acentúa probablemente por el efecto de la situación de la Pascua este año en abril que ha reducido notablemente la demanda de marzo a nivel global.

El destino griego de Kos fue el que mejores resultados obtuvo. Foto: discovergreece.

Lo que más llama la atención es que también destinos turcos han caído significativamente, un 28% Hurghada y el 18% Antalya, en tanto el egipcio de Marsa Alam, desciende un 19%. Se trata de un gran contraste respecto a enero, cuando Antalya marcaba una subida del 48% y Marsa Alam el 94%, aunque hay que tener en cuenta que venían de años anteriores con un desplome muy fuerte.

En el caso de Kos y Heraklion, sin embargo, la tendencia fue positiva en marzo, con crecimientos de 8% y 7%, respectivamente.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker