noticias

El ‘low cost’ de largo radio no consigue funcionar

El ‘low cost’ del largo radio no está funcionando. Primera Air ya intentó entrar en el mercado de las rutas transatlánticas con conexiones desde Madrid a Nueva York, Boston y Toronto, algo que no consiguió ya que terminó por declararse en bancarrota. Ahora, Wow necesita del cobijo de Icelandair para seguir operando en el largo radio, después de registrar pérdidas en 2017 de 22 millones de dólares (Órdago de la low cost Primera Air: volará desde Madrid a Nueva York, Boston y Toronto), (Primera Air deja de volar tras declararse en quiebra).

La aerolínea de bandera de Islandia anunció a principios de noviembre la compra de la ‘low cost’ Wow. Aunque este acuerdo pueda suponer un aumento sustancial en el precio de las tarifas, la fusión es una estrategia clave para asegurar el futuro de la compañía de bajo coste. “Las tarifas subirán en algunos de los mercados, pero esta alianza es la única forma de proteger a Wow para que no salga del negocio”, ha informado el analista Seth Kaplan en Travel Weekly.

Con el lanzamiento del servicio de Wow a Orlando en el próximo mes de diciembre, ambas aerolíneas operarán desde su base de Reikiavik a Newark, Nueva York JFK, Boston, Dallas, San Francisco, Baltimore, Chicago y Orlando (Icelandair compra a su rival WOW).

Wow entró en el mercado estadounidense en 2015 con rutas a Boston y Baltimore e incrementó su red este 2018 con trayectos desde la capital islandesa a 10 destinos de los EEUU por tan solo 99 dólares el trayecto. No obstante, el aumento de los precios del combustible y el impacto de esta rápida expansión ha provocado que la aerolínea de bajo coste tenga problemas para afrontar las rutas transatlánticas de forma independiente.

Las dos compañías se han unido para operar bajo el paraguas del mismo grupo, aunque volarán con sus respectivas marcas de forma separada. De esta forma, ambas aerolíneas refuerzan su participación en el mercado transatlántico con un 3.8 por ciento, una cantidad escasa pero que les sirve a ambas compañías aéreas para luchar con una competencia que se hace de cada vez más fuerte en el mercado.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker