noticias

El libro dulce: Larousse Grandes chefs mexicanos

Si hacemos una encuesta a varias personas sobre qué parte de la comida les gusta más, muchos responderían que el postre. Aún cuando se está satisfecho después de comer, varios aseguran que para el postre sí tienen un huequito, incluso hay quienes dicen que tenemos un segundo estómago. Verdad o no, sin lugar a dudas, es el momento que más feliz hace a muchos. Fotos: Cortesía Larousse. 

Los causantes de dar momentos de felicidad son los panaderos, reposteros y chocolateros, que muchas veces no obtienen el reconocimiento que merecen. “Después de un evento, nosotros nos quedamos hasta el final dando el postre y somos los que no brillamos en el restaurante”, nos dijo la chef repostera Paulina Abascal.

 

Grandes Chefs de México

 

Para seguir endulzando la vida a las personas, 30 chefs de diferentes partes del país, se unieron para crear el libro: Grandes chefs mexicanos. Panadería, repostería y chocolatería. Editado por Larousse y que cuenta con más de 100 recetas de postres, panes, dulces y chocolates.

 

Estrellas dulces

 

Algunos de los chefs que participaron son: Elena Reygadas, del restaurante Rosetta, Carlos Ramírez, de Sucre I Cacao Patisseria, Denise Theurel, de Theurel & Thomas, Eduardo Da Silva, de Casa Portuguesa y de Da Silva Panadería Artesanal, Fernanda Prado, de Gelatoscopio, Irving Quiroz, panadero y autor del libro Panes mexicanos, Paulina Abascal, de Paulina Abascal Patissere, Sonia Arias, de Jaso Bakery y Luis Robledo, de Tout Chocolat; entre otros chefs expertos.

 

Grandes Chefs de México

 

Además de variedad de recetas como: pan francés, bombones, macarrones, buñuelos, helados, pasteles, tartas, pan de muerto, bebida de pinole, garibaldi de cajeta, rosca de reyes, y mermeladas, entre otras, el libro muestra la semblanza profesional de cada chef, además de la historia de los panes, postres, dulces y chocolates de México, y un glosario con términos, técnicas y métodos culinarios.

Como bien dicen que el amor entra por los ojos, déjate enamorar por este libro y crea variedad de platillos dulces de la mano de grandes reposteros, panaderos y chocolateros importantes de México. El libro Grandes chefs mexicanos ya está a la venta en las librerías y tiendas departamentales de todo el país. Costo: $500 pesos. laroussecocina.mx

 

Grandes Chefs de México

Fuente: Food & Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker