noticias

El ICTE elaborará el protocolo COVID para estaciones de esquí

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) elaborará un nuevo protocolo de prevención de riesgos de contagio frente a la COVID-19 para las estaciones de esquí de España. Para ello, «seguirá el mismo proceso que con los protocolos de los 22 subsectores españoles desarrollados por el Instituto, contando con la colaboración de los agentes del sector y en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo», según ha informado dicha entidad.

De este modo, el ICTE lanzará la próxima semana una convocatoria a diferentes agentes implicados (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y empresas públicas y privadas del subsector de las estaciones de esquí) «con el objetivo de establecer las medidas necesarias de forma coordinada».

Según explica el ICTE, «diversas administraciones y empresas gestoras de las estaciones de esquí españolas se han dirigido al Instituto para pedir un protocolo que estableciera las medidas de protección, seguridad e higiene que permitan abrir la actividad con la máxima garantía posible minimizando el riesgo de contagios».

Telesilla en una estación de esquí.

Medidas para trabajadores, esquiadores y habitantes de zonas rurales

Dicho protocolo servirá para establecer «las oportunas medidas de seguridad, protección e higiene tanto para los trabajadores, como para clientes y los residentes de las zonas en las que se ubican» las estaciones de esquí.

Y es que según explica el ICTE, «es importante tener en cuenta que estas estaciones se encuentran generalmente en entornos rurales, en muchos casos en poblaciones pequeñas que ven cómo durante unos meses al año su población se incrementa de forma exponencial con la llegada de miles de personas para practicar el esquí, por lo que es preciso tener previstas todas las medidas a adoptar para que la actividad se desarrolle con las máximas garantías que minimicen la posibilidad de los contagios».

Como se ha hecho con otros protocolos del ICTE, «el Instituto invitará a participar a la mesa a las administraciones competentes en estos espacios como son Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, así como empresas gestoras de las estaciones, tanto públicas como privadas. Igualmente, se contará con la participación de los sindicatos de mayor representatividad en el ámbito estatal y asociaciones de prevención de riesgos laborales. Todo el proceso se hará coordinadamente con la Secretaría de Estado de Turismo».

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker