noticias

El Hotel NH Collection Amsterdam Flower Market se convierte en una fuente de inspiración contemporánea y elegante en el corazón de Amsterdam

NH Hotel Group abre su cuarto hotel NH Collection en Ámsterdam 

 

  • Tras una completa renovación, realizada durante un periodo de seis meses, el antiguo NH Carlton Ámsterdam irradia esplendor y se transforma en NH Collection Amsterdam Flower Market
  • El cuarto hotel NH Collection de Ámsterdam, y quinto en los Países Bajos, tiene como leitmotif el Bloemenmarkt de Ámsterdam
  • El diseño de interiores por parte del estudio español de arquitectura y diseño, TBC Interiorismo, nos traslada a la atmósfera cosmopolita y variada de la capital holandesa, a su Mercado de las Flores y a los campos de flores que la rodean

Desde hoy, y tras una profunda reforma de seis meses, el hotel NH Carlton Ámsterdam cierra una etapa en su historiay reabre sus puertas bajo el nombre deNH Collection Amsterdam Flower Market, conviertiéndose así en el quinto miembro de su enseña premium, NH Collection,en los Países Bajos. Las 233 habitaciones de este 4 estrellas superior están ubicadas en un singular edificio de la década de 1920, situado en el centro histórico de la ciudad de Ámsterdam. El estudio español de arquitectura y diseño, TBC Interiorismo, colabora por novena ocasión con NH Hotel Group, después de haber creado los interiores de NH Collection Berlin Friedrichstraße y de NH Collection Gran Vía en Madrid, y de tener en desarrollo nuevos proyectos de diseño de interiores, como por ejemplo NH Collection München Bavaria, que abrirá sus puertas en agosto de 2019.

“NH Carlton Ámsterdam era un hotel muy conocido y cargado de historia, que comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos de 1928. Decidimos que este hotel,tras una profunda renovación,sería una incorporación perfecta a la cartera de establecimientos NH Collection”, dice Maarten Markus, Director General del Norte de Europa de NH Hotel Group. “NH Collection Amsterdam Flower Market es un edificio fascinante, ubicado entre canales y plazas, junto al Mercado de las Flores. Con un toque distintivo elegante a la vez que contemporáneo, seguirá atrayendo tanto a quienes viajan por placer como a quienes lo hacen por negocios”, añade Markus.

 

El diseño de interior aporta una textura elegante

El diseño de interior se inspira en la atmósfera industrial y cosmopolita de la ciudad, en su animado Mercado de las Flores y en los coloridos campos de flores de las afueras de Ámsterdam. La madrileña diseñadora de interiores, Mercedes Isasa, de TBC Interiorismo, tiene una gran experiencia en la marca NH Collection y explica así el proceso de conceptualización:“El diseño lleva la ciudad al interior del hotel, comenzando con la cercana atmósfera floral que invade todas las áreas públicas. Usamos texturas y materiales con estampados florales a gran escala, para magnificar la realidad, creando interesantes elementos de diseño. Además, aprovechamos el diseño de Moooi, una firma holandesa emblemática en el campo del diseño contemporáneo, cuyos productos se exhiben en los foros de diseño de todo el mundo. Un ejemplo es el mural floral que sirve de telón de fondo a la recepción. El tapiz es un diseño de Marcel Wanders, co-fundador de la firma junto a Casper Vissers, y ha dado un nuevo giro a la pintura tradicional holandesa de bodegones florales.”

 

La expansión de NH Collection en todo el mundo

Para el Chief Marketing Officer de NH Hotel Group, Isidoro Martinez de la Escalera, la incorporación de este nuevo hotel en los Países Bajos confirma la estrategia a largo plazo de invertir en el segmento upper-upscale: “Con lamarca NH Collection reforzamos nuestro liderazgo en destinos de importancia estratégica como Ámsterdam, Munich y Nueva York. Recientemente, hemos firmado un acuerdo para un nuevo  establecimiento en Roma, NH Collection Fori Imperiali, que se convertirá en el 13ºhotel con nuestra enseña premium en Italia” Además, Martínez de la Escalera ha añadido que “nuestro nuevo NH Collection Amsterdam Flower Marketreafirma el imparable crecimiento de la marca NH Collection en los Países Bajos y en Europa, teniendo en cuenta nuestras próximas aperturas en Alemania y Bélgica en el tercer trimestre de este año”.

Actualmente, la Compañía opera 80 hoteles NH Collection en 15 países diferentes, ubicados en las principales ciudades de Europa y Latinoamérica. NH Collection Amsterdam Flower Market será el cuarto establecimiento NH Collection en Ámsterdam, una incorporación extraordinaria a un exclusivo portfolio, compuesto hasta ahora por NH Collection Doelen junto a la ribera del Amstel River, NH Collection Barbizon Palace junto a la estación central de trenes y NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky en Dam Square, con vistas al Palacio Real.

En 2019 se añadirán más destinos bajo esta marca: el primer hotel NH Collection en Amberes (Bélgica), llamado NH Collection Antwerp Centre; el renovado NH Collection München Bavaria en el sur de Alemania; yNH Collection Roma Fori Imperiali en el corazón histórico de la Ciudad Eterna.

Gastronomía con un toque urbano: Ter Marsch & Co como socio que aporta su afamada experiencia en el campo gastronómico

Uno de los sellos distintivos de la marca NH Collection es la apuesta porla gastronomía saludable y creativa. En combinación con una oferta gastronómica basada en ingredientes y platos inspirados en la cocina local, los huéspedes podrán disfrutar de una incomparable experiencia culinaria a la vez que exploran sus destinos preferidos a través de sus paladares, sin tener que abandonar la comodidad del hotel. Desde una cálida bienvenida con dulces y bebidas refrescantes hasta el reconocido desayuno NH Collection, room serviceen la habitación 24/7 y posibilidad de pedir comida para llevar cuando sea necesario. Todo ello adaptado a los gustos internacionales en combinación con las delicias locales, sin dejar por ello de atender a las especiales necesidades dietéticas o culturales, cuando sea necesario.

Tras el éxito de la colaboración con un restaurante efímero en NH Carlton Ámsterdam, NH Collection Amsterdam Flower Market se asocia con Ter Marsch & Co para su oferta gastronómica. El restaurante, situado en la planta baja y con vistas al Bloemenmarkt, operará de manera independiente. Ter Marsch & Co dará la bienvenida a sus clientes en su bar y grill popular especializado en servir deliciosas hamburguesas (premiadas en concursos) y bebidas de calidad en un entorno único, con unos asombrosos interiores. Un alarde de coloridos mosaicos, decoración floral, barra de mármol, rincones tras los que se esconde un encantador e inimitable ambiente, detalles en madera y cocina abierta en la que todo queda a la vista.

 

 

.

FUENTE: FIC – Fernández Ivern Comunicaciones

Fuente: Diario de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker