noticias

El Hotel Gran Bilbao baja a la mina para celebrar su décimo aniversario

El Hotel Gran Bilbao se construyó hace 10 años donde en el siglo XIX se ubicaba la Mina del morro, que fue parte importante del pasado industrial y minero de la capital vizcaína, conocida precisamente por la transformación de ese pasado a un presente de servicios. Para celebrar este aniversario el establecimiento reunió a más de 200 personas en un evento que rememoraba su historia recreando en sus instalaciones una mina.

Ya se avisaba en la invitación enviada a los asistentes: el aniversario iba a ser un viaje en el tiempo a aquel Bilbao de principios del siglo XIX en el que la minería fue una de las principales fuentes de ingresos de su economía.

El pasillo que conducía al auditorio del hotel se tematizó como si de una mina se tratara. Efecto wow, conseguido.

Una recreación de la mina recibía a los invitados al evento, que les adentraba a las entrañas de la Mina del morro y les llevaba al Auditorio del Hotel Gran Bilbao. Con capacidad para 287 personas, se encontraba prácticamente lleno de autoridades, la familia Segura Zariquiegi propietaria del establecimiento, el equipo del hotel, los compañeros del Hotel Ciudad de Burgos perteneciente a la misma empresa, amigos, proveedores, etc.

Tras las intervenciones de las autoridades los propietarios destacaron la importancia económica de la empresa familiar así como los valores y cultura de este tipo de empresas, orientadas a las personas

Finalmente su director, Jorge Álvarez Diéguez, tomó la palabra y compartió sus experiencias durante estos 10 años, dando paso a un emotivo vídeo que recogía la evolución del hotel, con imágenes de la mina cedidas por el Museo de la Minería del País Vasco, de la construcción del edificio y del hotel a través de esa década.

Vídeo conmemorativo del décimo aniversario del Hotel Gran Bilbao.

El vídeo también cuenta con testimonios del equipo que recogen vivencias de estos 10 años, emociones, buenos momentos y anécdotas que arrancaron las carcajadas de toda la sala.

Foto de equipo del Hotel Gran Bilbao.

Otros hoteles como el Mayorazgo, Bonalba, Suites Viena y Ciudad de Burgos, así como la sala de Escapa Bilbaout, también de temática minera, quisieron aportar su granito de arena a la celebración ofreciendo estancias gratuitas para el sorteo realizado entre los asistentes. Un cóctel y la banda de música Swingtronics pusieron el broche de oro a la conmemoración.

El equipo del hotel con la familia propietaria, los Segura Zariquiegi.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker