noticias

El grupo NH pierde 14,7 M € hasta marzo por la ausencia de plusvalías

Los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal de NH Hotel Group han registrado unas pérdidas de 14,7 millones de euros, lo que supone 36,5 millones menos que en el primer trimestre de 2018, cuando obtuvo un beneficio de 21,8 millones por “la alta contribución que tuvieron las plusvalías por la rotación de activos” el año pasado. Así lo ha anunciado el consejero delegado, Ramón Aragonés, durante la junta general de accionistas celebrada este lunes en Madrid.

Este resultado no va a afectar a las expectativas del grupo para este ejercicio, según apuntó Aragonés, que confía en registrar “un nuevo año récord” y mantiene sus previsiones iniciales de alcanzar un Ebitda de 285 millones de euros para 2019 “o incluso superior” y un beneficio neto próximo a los 100 millones tal y como se había marcado a comienzos de año.

En el primer trimestre, los ingresos se incrementaron en un 3,7% hasta los 353 millones de euros, período en el que destaca la fuerte evolución de España, con un aumento del 5,4%, y de Europa Central, con un crecimiento del 2,7%.

Junta general de accionistas de NH celebrada este lunes en Madrid.

En cuanto al ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) creció un 3,6%, un repunte que se obtuvo en un 67% a través de precios (ADR), que aumentaron un 2,4%, hasta una media de 93 euros.

El Ebitda recurrente del primer trimestre creció un 33,1%, hasta los 21 millones de euros.

Aragonés ha destacado que todos los destinos urbanos europeos están mejorando sus resultados, “incluido Barcelona”, y ha destacado que solo 6 de sus 350 hoteles registran un Ebitda negativo y se comprometió a que en 2020 todos ellos alcanzarán cifras positivas.

En la misma junta se aprobó destinar casi 59 millones de euros retribuir a los accionistas con un dividendo de 0,15 euros brutos por título con cargo al resultado de 2018.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker