noticias

El Grupo Lufthansa crece en España un 36,3%

Las cinco aerolíneas del Grupo LufthansaLufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings– han transportado en conjunto 12,6 millones de pasajeros en España durante 2018, un 36,6% más que el año anterior, lo que ha afianzado al país como uno de los más importantes mercados para la corporación alemana.

Solo Lufthansa transportó en el año a 4,2 millones de pasajeros, un 14,8% más que en 2017, con el impulso de la ampliación de frecuencias de vuelos y la apertura de nuevas rutas. La capacidad total del Grupo Lufthansa para el mercado español aumentó el año pasado un 28%. Por aerolíneas, encabezó Eurowings con un incremento de un 52,5%, seguida por Brussels Airlines con un 26,1% y Lufthansa, un 17,1%.

Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa en España y Portugal, «el mercado español es uno de nuestros mercados clave. Hemos aumentado tanto las frecuencias como nuestra oferta de tráfico directo punto a punto, además de los destinos continentales e intercontinentales».

Oferta en cifras

El Grupo Lufthansa opera en España 1.581 vuelos semanales desde 18 aeropuertos españoles a 22 destinos europeos. Por aerolínea, Lufthansa 518 a Frankfurt y Munich desde 12 aeropuertos españoles. Swiss 270 a Zurich y Ginebra desde 14 aeropuertos españoles. Austrian Airlines ocho conexiones a Viena desde tres aeropuertos españoles. Brussels Airlines 208 conexiones a Bruselas desde 11 aeropuertos españoles y Eurowings 504 vuelos a 19 destinos en Alemania, Austria y Suiza desde 14 aeropuertos españoles.

Madrid-Barajas y Valencia figuran entre los aeropuertos españoles que han experimentado mayor aumento de tráfico de pasajeros operado por el grupo alemán. Bilbao ha continuado creciendo y marcado nuevos récords, mientras Pamplona, un aeropuerto de origen recientemente integrado a la red del grupo, también creció notablemente tanto en cifra de negocio como en creación de pasajeros.

Nueva York, Tokio, Shanghai, Nueva Delhi y Bangkok fueron los principales destinos intercontinentales elegidos por los españoles el año pasado para volar con Lufthansa Group; mientras que Frankfurt, Munich y Berlín, Praga y Cracovia fueron los destinos europeos preferidos.

Aumento de capacidad en 2019

En 2019 el Grupo Lufthansa realizará un incremento significativo de la capacidad de algunas de sus aerolíneas. En la ruta Pamplona-Frankfurt, Lufthansa aumentará de cuatro frecuencias a un vuelo diario (+75%), mientras que la ruta Bilbao-Munich contará con cuatro vuelos diarios. Además, la aerolínea alemana estrenará la ruta Alicante-Munich, con tres frecuencias semanales.

Swiss consolidará en verano el crecimiento experimentado en la actual temporada de invierno elevando de tres a cuatro frecuencias diarias en su ruta Madrid-Zurich. En su hub suizo ofrece conexiones con sus vuelos a Nueva York, Miami, Tokio, La Habana, Bombay, Delhi o Beijing. Adicionalmente, la aerolínea suiza operará este verano dos nuevas rutas con España, Alicante-Ginebra con tres frecuencias semanales e Ibiza-Ginebra con dos frecuencias semanales.

Eurowings aumentará las frecuencias en sus rutas desde Valencia a Stuttgart y Düsseldorf.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker