noticias

El gran reto del Caribe: lograr que el turismo genere más beneficios económicos

Representantes de todo el Caribe se reunirán a finales de este mes en Jamaica para discutir las formas en que se puede lograr que el turismo tenga un mayor impacto en la economía.

Se trata de una reunión auspiciada por organismos multilaterales de cooperación y los gobiernos caribeños, quienes entienden que el turismo tiene mayor potencial de mejorar la calidad de vida de los habitantes locales del Caribe.

El economista Bernardo Vega, comenta para Noticias SIN, que es necesario integrar más a los turistas con la vida cotidiana de los territorios visitados, lo que se dificulta con el modelo de turismo de resort donde los visitantes casi nunca traspasan los muros de su lugar de alojamiento.

Es por ello que Vega alienta a que se aspire a ofrecer a los visitantes una experiencia más completa, en integración con el comercio y demás sectores de servicios.

Por lo cual sostiene que se deben realizar inversiones en infraestructura para crear una mejor propuesta que permita que el turismo alcance un mayor impacto en la economía.

The post El gran reto del Caribe: lograr que el turismo genere más beneficios económicos appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker