noticias

El Gobierno se olvida de un sector de agencias al borde del abismo

El plan del Gobierno para impulsar el sector turístico desilusiona a las agencias de viajes. Las medidas anunciadas “son claramente insuficientes” y están a años luz de las implementadas “en otros países competidores de la Unión Europea” (El desprecio de Sánchez al Turismo: 4.200 millones, el 5% de los 83.000 millones de pérdidas).

Así lo denuncia CEAV, que no esconde su “profunda decepción” con el contenido de un documento que hace caso omiso a las demandas de un sector que se encuentra al borde del abismo. Critica “la falta de ayudas directas” a las agencias, cuya supervivencia depende de la ampliación de los ERTE por fuerza mayor “al máximo” posible” y de las prestaciones a autónomos por descenso de la actividad (Agencias: situación insostenible si no se alargan los ERTE).

Además de estas carencias, el plan, anunciado a bombo y platillo por Pedro Sánchez, tampoco ofrece soluciones “a la injusticia e indefensión que supone para las agencias de viajes que nos intenten responsabilizar de los incumplimientos de terceros, no incluye ayudas para incentivar los viajes y no se iguala la fiscalidad de las agencias a la del resto de la cadena turística”.

“A pesar de la gravedad de la situación, seguimos sin solucionar las ayudas a los autónomos del sector y sin conocer la prolongación de los ERTE ni sus condiciones a unos días de la finalización de los mismos”, lamenta la confederación.

En los mismos términos se pronuncia AVIBA, que incide en que los 4.252 millones de euros prometidos por el Ejecutivo “son muchos millones, pero muchísimos más los que se han perdido durante estos meses en los que el sector ha estado parado de manera total”. Además, aclara que más de la mitad de estas ayudas son préstamos, y no son nuevos, ya que ya fueron anunciados en la última negociación de prórroga del estado de alarma. “Una vez leído el acuerdo y sus cinco ejes, vemos que ninguno hace referencia a las agencias de viajes en materia de ayudas directas”, concluye.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker