noticias

El Gobierno prepara bonos para incentivar el turismo interno

El Gobierno está diseñando un programa para estimular el turismo interno, y estudia si se aprobaría un bono a canjear directamente en los establecimientos turísticos, o una bonificación en la declaración del IRPF, según adelanta El Economista.  El recién nombrado secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, habría mantenido ya contactos con diversas organizaciones para esbozarles el plan.

Sin embargo, en principio el Gobierno descartaría otro tipo de medidas fiscales como la reducción de los tipos del IVA, algo que no confriman desde la Secretaria de Estado de Turismo. El sector está en el tipo reducido del 10%, salvo los hoteles de cinco estrellas o actividades como el alquiler de coches (La lección de Italia: un bono vacacional para 2020).

En Europa, el Gobierno italiano aprobó a mediados de mayo un bono de 500 euros para que las familias italianas con ingresos inferiores a 40.000 euros puedan gastar en alojamiento, en un plan que está activo hasta final de año. Por esas fechas, Francia se sumó con unos cheques como un subsidio para los franceses con menos recursos.

En España, además de ayudas para que las familias españoles viajen –que según las fuentes consultadas se llevan planteando mucho tiempo–, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se está analizando cómo salvar parte de los viajes del Imserso, sobre todo en destinos más seguros como por ejemplo los balnearios, de acuerdo a la citada cabecera.

El Banco de España ha indicado este jueves que algunas de las ramas más directamente relacionadas con la actividad turística, como las actividades de las agencias de viajes, los servicios de alojamiento o los servicios de transporte aéreo, mantuvieron en agosto en torno a la mitad del nivel de empleo observado un año antes, como consecuencia del impacto de la crisis del coronavirus.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker