noticias

El Gobierno pide a Bruselas poder rescatar a empresas hasta diciembre de 2021

La Comisión Europea, que ha dispuesto que los rescates públicos tienen que resolverse antes del 30 de junio de 2021, ha recibido la petición del Gobierno de España para prorrogar al menos hasta diciembre de 2021 este fondo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dotado con 10.000 millones, sobre los que Air Europa ha pedido 400 millones.

De acuerdo a La información, en el Gobierno sospechan que el grueso de las solicitudes de rescate se va a producir entre marzo y abril de 2021, una vez las empresas dispongan de la fotografía de los daños de la Covid-19. Y el plazo que dura los trámites de las solicitudes de ayuda, con trabajos de análisis de situación y evaluación de la solución, desborda la fecha límite marcada por la Comisión Europea.

La regulación del fondo de la SEPI, de hecho, da seis meses para tomar la decisión sobre las solicitudes de apoyo financiero, ante la complejidad de un proceso que requiere una ‘due dilligence’ incluso con asesoría externa, así como de un plan de viabilidad y la forma en la que el Estado podrá controlar su inversión, resultando una operativa compleja difícil de resolver en dos meses.

Además, y según el mismo medio, el Gobierno está dispuesto a incrementar esos 10.000 millones de euros, para lo que no tendría que solicitar ningún tipo de permiso a las autoridades comunitarias, ya que este aspecto en concreto se deja a lo que determine cada país, aunque la autorización de Bruselas sí será preceptiva en la aprobación de las ayudas públicas que superen los 250 millones de euros, como es el caso de Air Europa.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker