noticias

El ex Globalia Pedro Serrahima estará al frente de O2 en España

El exdirector general de Globalia Pedro Serrahima estará al frente de la nueva empresa de Telefónica O2 en España. La empresa ha optado por nombrar al ex Globalia responsable de la nueva empresa O2 tras el éxito conseguido con Pepephone.

Pedro Serrahima, a quien fichó la compañía telefónica el pasado mes de enero tras la compra del Operador Móvil Virtual (OMV) por parte de MásMóvil, será el responsable de la nueva empresa, a la que “prefieren no denominar low cost, porque no es eso”, aseguran fuentes del Grupo.

Telefónica ha confiado en que Serrahima pueda repetir la exitosa operación de Pepephone, proyecto de su creación con el que se identificaron 500.000 clientes. Esta experiencia como directivo de Pepephone, que fuera propiedad de Globalia hasta abril de 2016, le ha hecho merecedor de la confianza del presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, para crear una estrategia de servicios ‘low cost’ para toda la empresa. No obstante, la empresa insiste en que O2 no va a ser un Lowi o una Amena; entre otras cosas porque perjudicarían la imagen y el concepto que de la marca se tiene en Europa (Serrahima, ex director general de Globalia, fichaje sorpresa de Telefónica)

Serrahima impuso en Globalia un sistema de trabajo innovador y diferente al resto de compañías telefónicas. El nuevo directivo de O2 intentó introducir grandes cambios en Globalia que asustaron a los Hidalgo y acabaron por forzar su dimisión. Sin embargo, Telefónica apuesta por la innovación de Serrahima con la entrada de este nuevo enfoque de negocio en España que se vaticina se pondrá en marcha este verano de 2018 (Bomba en Globalia: dimiten Serrahima y Antonio Hidalgo), (Javier Hidalgo y sus socios reciben por la venta de Pepephone 38 millones más de lo que pedían).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker