noticias

“El Estado debe contribuir con el golf, pese a infraestructura hotelera”

El vicepresidente ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Rafael Canario, expresó que a pesar de que la infraestructura hotelera empuja al turismo de golf, el Gobierno central debe brindar más apoyo al deporte.

Al ser entrevistado por este digital, Canario manifestó que este nicho merece el interés del Estado porque aporta ingresos gracias a las rondas jugadas por turistas nacionales e internacionales.

“Realmente ya nosotros hemos conversado bastante sobre este tema. Es justo que se entienda que es un proyecto económico equitativo y rentable que generaría al Estado cerca de 30 millones de dólares al año, sin contar lo que brindaría a los dueños de los campos y los hoteles”, señaló.

En tal sentido, valoró el crecimiento que está teniendo el turismo de golf dado el esfuerzo y la inversión de la federación y de los propietarios de campos de golf, los cuales dijo que tienen un “alto nivel” que permiten que el deporte tenga un avance significativo, aunque sea paulatino.

“Nosotros tenemos una ventaja comparativa frente a otros destinos del Caribe, con un gran nivel, incluso en la zona Este, y ya la gente está entendiendo que para jugar golf, Punta Cana”,

The post “El Estado debe contribuir con el golf, pese a infraestructura hotelera” appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker