noticias

El espacio aéreo de Siria ya está libre de aviones comerciales

Los aviones comerciales ya no sobrevuelan el espacio aéreo de Siria, tras el aviso de Eurocontrol alertando de que podrían lanzarse misiles de crucero contra territorio sirio por la decisión de Donald Trump de poner en marcha una intervención militar inminente contra este país, como informó preferente.com (Eurocontrol alerta a las compañías aéreas por posible intervención militar en Siria).

En una imagen difundida por una web sobre trayectos aéreos se puede apreciar que el espacio aéreo sirio está libre de aviones, en contraposición con sus países vecinos donde los trayectos de aeronaves comerciales se desarrollan con normalidad. Los aviones esquivan Siria y vuelan sobre un pasillo aéreo por encima de Irak.

La advertencia de Eurocontrol hecha pública este martes alertaba a las autoridades competentes a tomar medidas convenientes en los planes de vuelo en el Mediterráneo oriental “debido al posible lanzamiento de ataques aéreos a Siria con misiles aire-tierra y/o de crucero en las próximas 72 horas, y la posibilidad de interrupción intermitente de los equipos de radionavegación”.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió emprender este ataque como una respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar El Asad contra población civil en Duma.

Esta ofensiva ha sido entendida por la Casa Blanca como un desafío a la línea roja que el presidente Trump trazó hace un año, cuando una matanza arrasó por sorpresa, con 59 misiles Tomahawk, la base aérea de Shayrat.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker