noticias

El dueño de Just Fly, condenado a tres años de prisión por estafa

Darío Alberto Quiroga, titular de la compañía aérea Just Fly, ha sido condenado a tres años de prisión por estafar a cerca de setenta clientes, entre los que figuran una docena de agencias de viajes, por la venta de unos billetes en la temporada alta de 2014 para volar entre Villanubla y distintas ciudades españolas y europeas, sin que finalmente los viajes llegaran a efectuarse, según informan varios medios.

El juez de lo Penal número 2 ha declarado que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y ha impuesto también al condenado el pago de las costas y el abono.

Las investigaciones sobre Just Fly han puesto de manifiesto que la compañía no podía ejercer actividad fuera de la Comunidad de Madrid al no constar inscrita en el Registro de Turismo de Castilla y León. Pese a ello, Quiroga llegó a abrir una oficina en la plaza de Rosarillo, en donde llegó a contratar a una comercial, cuyo testimonio ha sido determinante para esclarecer su operativa presuntamente delictiva, como ya constató preferente.com (El dueño de Just Fly se enfrenta a 3,5 años de cárcel por un delito de estafa).

Asimismo, la empresa realizó una gran difusión en los medios de comunicación para ofrecer durante el periodo estival hasta nueve vuelos semanales a diferentes destinos. No obstante, solo salieron cinco y el resto de vuelos se cancelaron con 24 horas de antelación, sin previo aviso y sin dar ninguna alternativa a los usuarios, lo que ocasionó “un grave perjuicio” a los pasajeros y agencias de viajes que intermediaban en la comercialización de los billetes.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker