noticias

El discurso del Rey: éstas son las tres claves del turismo español

Innovación, excelencia y sostenibilidad son las claves de futuro para el sector turístico español, según manifestó el Rey Felipe VI en la inauguración del Foro Maspalomas, ayer jueves en Gran Canaria. Las jornadas están organizadas por el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El foro, que ha llegado a su quinta edición, ha reunido a cerca de 1.200 participantes y continúa celebrándose este viernes, con especial interés en asuntos como el alquiler vacacional o la satisfacción de los turistas en el destino.

Estas jornadas se celebran precisamente en un “momento extraordinario” para el turismo español, según dijo el Rey, en referencia a las cifras de llegadas de turistas.

«Gestionar el éxito»

En referencia a Canarias, Felipe VI dijo que el éxito turístico en esta comunidad autónoma es “producto del esfuerzo de empresas, trabajadores y del conjunto de la sociedad, que ha sabido apostar por unas de las actividades más dinámicas de la globalización”.

Y los municipios turísticos como San Bartolomé de Tirajana, donde se celebra el Foro de Maspalomas, “afrontan los retos de su renovación”, añadió.

En este sentido, y tras referirse a la apuesta por la innovación, la excelencia y la sostenibilidad, el Rey apuntó que lo fundamental ahora para el turismo español “es gestionar su éxito”.

Ver también la previsión económica para 2018 lanzada por el servicio de estudios de Bankia durante el Foro de Maspalomas: Viento de cola para el turismo.

Enlace al álbum de fotos del V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria en Flickr.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker