noticias

El director de Boeing se va con 55 millones de euros de paga

Algo va muy mal con el capitalismo si el responsable principal de haber sumido a Boeing en el completo caos en el que se encuentra el fabricante de aviones americano va a cobrar nada menos que 55 millones de euros por haber abandonado el cargo, en contra de su voluntad.

Dennis Muilenburg se va, pero tiene derecho a cobrar un incentivo a largo plazo, unas acciones y un premio de su pensión que totalizan esa cantidad de dinero, aunque nada de eso es indemnización por rotura de contrato.

La nota de prensa que hizo pública Boeing este viernes aclara que el directivo fue despedido en contra de su voluntad. 

La compañía desveló la retribución de David Calhoun, el nuevo máximo ejecutivo: va a cobrar un salario anual de 12 millones de euros, a razón de un millón por mes –neto probablemente sean ‘sólo’ 500 mil euros– pero más importante, dispondrá de un incentivo a largo plazo de 24 millones de euros. 

En noviembre, poco antes de ser despedido, voluntariamente, Muilenburg renunció a los premios de 2019, por valor de 17 millones de euros, a los que tenía derecho pese a la situación en la que se encuentra Boeing y de la que, evidentemente, es responsable.

 

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker