noticias

El descuento del 75% para residentes deberá esperar al menos medio año

El descuento del 75 por ciento en el transporte para los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla no podrá aplicarse, en el mejor de los casos, hasta dentro de seis meses, según ha dicho este miércoles en el Congreso de los Diputados el ministro de Fomento, Luis Ábalos.

El ministro ha explicado que tal y como está redactado este incremento de la bonificación en los Presupuestos Generales del Estado va a obligar al Gobierno a aprobar un real decreto, que tiene una tramitación de medio año, si bien Ábalos ha dicho que el documento ya está redactado.

El Gobierno canario y las compañías aéreas ya habían mostrado su preocupación ante el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado no incluyesen la aplicación inmediata de la aplicación del incremento del descuento del 50 al 75 por ciento, como ha informado preferente.com (Un despiste retrasará la entrada en vigor del descuento del 75% para residentes).

En estos momentos el 75 por ciento de descuento ya se aplica en los trayectos interislas, pero para ampliarlo a los vuelos entre las islas y la Península hacía falta que se aprobase en los Presupuestos Generales del Estado.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker