noticias

El crucero que ningún puerto quiere

Los cruceros también están sufriendo de lleno la crisis del coronavirus. Sus pasajeros no son bienvenidos en los países que han aplicado medidas de confinamiento, que son la mayoría, y los buques no encuentran puerto donde poder recalar durante unos días o incluso unas horas.

Este el caso del crucero Costa Deliziosa que partió el día 11 desde Barcelona para dar la vuelta al mundo. Con más de 200 españoles a bordo, el crucero deambula sin rumbo por el Índico con 1.800 a bordo, en una zona entre Australia y Madagascar, según informa El País. La vuelta al mundo debe acabar el 26 de abril en Venecia, pero a los pasajeros les da pánico recalar en Italia.

De hecho, señala el mismo medio, los pasajeros se están movilizando para buscar alternativas ante la posibilidad más que real de estar un mes en alta mar, sin tocar puerto, hasta llegar a Venecia. “Le hemos enviado una carta al capitán para que valore emplear el tiempo que nos queda en hacer puerto en España y Francia en vez de estar dando vueltas por el océano”, ha relatado un pasajero español.

El sábado llevarán dos semanas sin tocar tierra. La última vez que los pasajeros pudieron salir del buque fue en Perth, en Australia, pero desde entonces se encuentran en sus camarotes, con mascarillas y trajes de seguridad. La media de edad de los pasajeros del Costa Deliciosa es de 70 años, pero afortunadamente ninguno de ellos tiene síntomas de padecer coronavirus.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker