noticias

El Corte Inglés intenta tranquilizar a su plantilla en plena guerra interna

Los consejeros delegados de El Corte Inglés han enviado un mensaje de optimismo a los 92.000 empleados de la cadena de grandes almacenes en uno de los momentos más convulsos en la historia de la compañía. Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo firman una carta dirigida a toda la plantilla, en la que aseguran que “El Corte Inglés es uno de los grandes grupos empresariales de este país” y tiene “una imagen de marca sólida, reputada y creíble”. “Nos encontramos en el momento más sólido de los últimos ejercicios”, afirman ambos en relación a la situación financiera de la compañía.

La misiva destaca la aprobación por unanimidad de las cuentas del ejercicio 2017 en el tenso consejo de administración que tuvo lugar el pasado miércoles. Aunque no se habla de cifras, Nuño de la Rosa y Del Pozo afirman que “ha sido un año bueno para la compañía, ya que hemos crecido tanto en ventas como en resultados”, según publica Expansión.

“Tenemos un futuro lleno de retos, como el comercio electrónico, la aparición de nuevos competidores o los cambios en los gustos de los clientes”, afirman los dos consejeros delegados en su carta. En ella, presentan a la plantilla las siete líneas maestras -apenas las esbozan de forma general- del plan estratégico que han diseñado para El Corte Inglés.

El primer objetivo del plan es “mejorar la experiencia de compra de los clientes” e introducir “nuevas herramientas para medir su grado de satisfacción”, mientras que el segundo hace referencia a que el grupo garantizará “unos precios iguales o mejores que la competencia”.

Los consejeros delegados detallan además su intención de impulsar las marcas propias de El Corte Inglés para “fidelizar y generar diferenciación”, aunque matizan que seguirán apostando por “ser la casa de las marcas”, lo que le genera al grupo de grandes almacenes 700 millones de visitas al año.

La misiva, que llega en un momento delicado, no hace referencia en ningún momento a la petición de siete consejeros, incluidos los dos consejeros delegados, de que se celebre un consejo extraordinario en junio para tratar la destitución del presidente de El Corte Inglés.

El propio Gimeno llevó el pasado miércoles varias propuestas al consejo del grupo, entre ellas un plan estratégico para mejorar las ventas y la rentabilidad de la compañía. La respuesta que obtuvo fue que esa atribución no le corresponde a él, sino a los consejeros delegados, con las funciones ejecutivas desde el pasado octubre.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker