noticias

El CEO de Air Lingus abandonará su puesto en enero

IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, ha anunciado este jueves que Stephen Kavanagh, consejero delegado de Aer Lingus, renunciará a su puesto el próximo 1 de enero. El CEO de la aerolínea irlandesa será sustituido por Sean Doyle, actual director de red, flota y alianzas de British Airways, según informa Expansión.

Stephen Kavanagh, no obstante, seguirá formando parte del consejo de administración de la aerolínea como consejero no ejecutivo. Kavanagh que lleva tres décadas en Aer Lingus desde el año 1988, los tres últimos como primer ejecutivo, ha explicado que ha decidido renunciar para “perseguir otras aspiraciones”. Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha descrito la labor del mandatario de Air Lingus como “excepcional” al haber “transformado y modernizado” la aerolínea.

Kavanagh, por su parte, ha subrayado que la aerolínea “ha sido exitosa en los últimos años y sigue teniendo una gran oportunidad para continuar construyendo sobre la base de los sólidos principios de nuestro modelo de valor”, concluye el director general de la compañía aérea (El consejero delegado de Aer Lingus ficha por Malaysia Airlines).

Sean Doyle, el futuro nuevo líder de la aerolínea, ha desempeñado diversos cargos en British Airways en las áreas de finanzas, estrategia, comercial y alianzas, culminando en su nombramiento como miembro del comité de dirección de la aerolínea en 2016.

Para Walsh el desempeño exitoso de diversos cargos en la aerolínea británica, lo convierten “en el candidato ideal para liderar Aer Lingus” (Investigan a IAG en Reino Unido por su alianza con American y Finnair).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker