noticias

El calvario de los vuelos Palma- Málaga por el “monopolio” de Vueling y Ryanair

 

Mi úlcera se activa cuando vuelo  de Palma a Málaga. Parte de los problemas digestivos (y mentales) que me causa este vuelo los tengo yo. Y explicaré el porqué: no estoy preparado para subirme a un avión de Ryanair. No sé si eso es un problema o no, allá cada mortal con sus mentecateces. O igual no soy tan raro y  otros comparten los principios de aquellos que sentimos rechazo por esta compañía.

Cada vez que voy a Málaga (una por mes) lo paso mal. ¡Y eso que allí me esperan magníficos colegas de la t0uroperación que me hacen agradable la estancia!. Ryanair vuela 4 días a la semana a la capital costasoleña y la alternativa es Vueling, que lo hace diariamente. Vueling no es Ryanair, pero a veces se le aproxima(en retrasos y en horarios “criminales”, sobre todo). Y como en la Isla no tenemos Ave…

Lo que vivimos el miércoles pasado los pasajeros que fuimos a Malaga es lo que sucede siempre que cogemos  el vuelo de Vueling: llegar al hotel a la 1 de la mañana (y mi hotel está a 10 minutos del aeropuerto). Pero siempre, siempre, haga frío o calor. Y es que solo hay un vuelo de Vueling a Málaga. Un único vuelo que por las razones que sea despega pasadas las 11 de la noche(seguramente por retrasos acumulados).

Tendría alternativas con Vueling para ir a Málaga, como hacer escala en  Barcelona o Madrid. Pero esta solución es tan poco reconfortante como la del dichoso vuelo directo de medianoche. O incluso podría ir con la misma Vueling o en Air Europa a Granada y desde aquí en coche a la tierra de Picasso. Pero también es una paliza. Es lo que hay. Antes era mejor, pues había más competencia y menos “monopolio”.

Ryanair y Vueling tienen la sartén por el mango y de nada vale protestar y mucho menos acordarme de Air Berlín. Qué tiempos aquellos no tan lejanos en los que había dos vuelos diarios de la compañía alemana entre las dos grandes capitales del turismo español. Ah, ni se les ocurra comprar el billete en Vueling  el mismo día del vuelo: el precio se multiplica por 6 hasta en la tarifa básica (también en Ryanair…).

PD.- Jefe: no me quejo para que me subas el sueldo y menos yo, que tanto defiendo el crecimiento en Andalucía. Ademas, el palizón queda compensado con los pescaditos del chiringuito que hay junto al aeropuerto, el que tiene nombre de pescado y tanto te gustó la vez que te traje…

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker