noticias

El business travel de Viajes El Corte Inglés supera este año los 1.400 M €

La actividad corporativa de Viajes El Corte Inglés (VECI) superará este año los 1.400 millones de euros de facturación, con un incremento en torno al 5%. Según ha declarado a este diario el director general de VECI, Miguel Ángel de la Mata, la actividad del business travel supone para la agencia “un 45%” del total de las ventas. Estas declaraciones la ha realizado el nuevo director general de VECI durante la presentación del nuevo BTC que ha abierto en Madrid, y que es asimismo la nueva sede central de la división de Empresas y MICE.

Viajes El Corte Inglés facturó 2.533,6 millones de euros en 2017, y durante el primer semestre de este año (del 1 de marzo al 31 de agosto) ha sumado 1.565 millones, con un aumento del 4,6%. De estas cantidades el 45% corresponde al business travel, lo que hace de VECI la agencia líder en ventas, tanto en vacacional como en corporativo.

Según ha asegurado a este diario De la Mata, el comportamiento del corporativo están siendo bueno y la proporción del total de las ventas se mantiene estable entre el 45% y 47% del total. Sobre las cifras del primer semestre, el grupo El Corte Inglés señalaba que la facturación de la agencia de viajes ha vistos beneficiada “por la dinámica macroeconómica favorable y las iniciativas promocionales que se han llevado a cabo. También destaca el segmento de Empresas, que ha logrado un volumen significativo de nuevos contratos”.

Miguel Ángel de la Mata, director general de VECI (Izqda.), junto a Fernando Cuesta, director general de Amadeus España, durante la presentación del nuevo BTC.

Nuevo BTC

Precisamente en la actividad corporativa, VECI acaba de abrir en Madrid un nuevo business travel center (BTC) que, además de concentrar la práctica totalidad de los centros que había diseminados por la capital, se convierte en la sede central de la división de Empresas. Se trata de un BTC de 4.700 metros cuadrados en varias plantas, donde trabajan 450 profesionales que dan servicio a 400 empresas clientes.

Nueva sede de Viajes El Corte Inglés Empresas en Madrid.

Nueva sede de Viajes El Corte Inglés Empresas en Madrid.

4.700 metros cuadrados en varias plantas, con 450 profesionales trabajando.

4.700 metros cuadrados en varias plantas, con 450 profesionales trabajando.

En total, toda la división de empresas de VECI atiende a 16.000 empresas clientes nacionales (algunas de las principales del IBEX35, lo que supone una cuota de mercado del 30%) y realiza 1,3 millones de transacciones anuales, según detalló durante la presentación el director de Comunicación de VECI, Fernando Tomás.

De la Mata destacó la triple apuesta de VECI en este BTC “por el servicio al cliente, la tecnología y la sostenibilidad”. Y destacó el papel de socio preferente de Amadeus en la implantación de nuevos procesos y aplicaciones, con mención especial a los de autorreserva para las empresas clientes.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker