noticias

El bono turístico estatal, tabla de salvación de las agencias

Las organizaciones empresariales del sector de agencias presionan al Gobierno central para que implemente con carácter urgente un sistema de bonos vacacionales a nivel nacional. Su pretensión es que sea un calco del puesto en marcha por Andalucía (al que posteriormente se ha sumado la Comunidad Valenciana), que ofrece una bonificación del 25% del importe de la estancia, con un máximo de 300 euros, con la condición de que la reserva se realice en una agencia de viajes (Victoria de las agencias: gestionarán en exclusiva el bono turístico de Andalucía).

“Una vez que sabemos que el dinero del Imserso no se puede usar, precisamos de un plan de incentivos similar al de Andalucía en el que se incluya como requisito indispensable que la compra se haga a través de agencias”, subraya en declaraciones a Preferente el presidente de CEAV, Carlos Garrido. “Me consta en que se está pensando en algo, pero aun así estamos presionando para que se lleve a cabo lo antes posible”, añade (El Gobierno prepara bonos para incentivar el turismo interno).

El presidente de ACAVE, Martí Sarrate, recuerda que la propuesta de los bonos “la lanzamos desde nuestra asociación al principio de la pandemia, mucho antes de que Italia lo hiciese” (La lección de Italia: un bono vacacional para 2020). Lamenta que el tiempo corre y “no vemos todavía que el Gobierno acabe de decidirse”. “Se deben dar alternativas urgentes que suplan la pérdida del Imserso y dejar de actuar con improvisación”, demanda.

Por su parte, el presidente de UNAV, José Luis Méndez, vuelve a pedir que el dinero ahorrado por la cancelación del Imserso “se utilice para dar a las agencias bonos canjeables por viajes para todas las edades”. “En esta situación excepcional hay que adoptar medidas excepcionales que, garantizando la seguridad sanitaria, contribuyan a incentivar los viajes”, sostiene.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker